La Vida Moderna... bien antigua -La Tierra plana-

Acabo de ver un video terrible.

Espantoso por lo que implica.

Según sus asegunes, el video nos dice que la Tierra es plana.

Tengo miedo, mucho miedo. No, no se equivoquen, no me da miedo que la Tierra sea plana, me da miedo que la gente lo llegue a creer. ¡ARGHHHH!

El hórrido video, cuyo link no presentaré aquí (bastante hice en compartirlo en Facebook) es una obra maestra de la conspiranoia absoluta. De acuerdo a la castiza voz en off, todo lo que sabemos del espacio es la construcción de una enorme mentira generada por los gobiernos poderosos para, supongo, mantenernos en la más profunda de las ignorancias (siempre me he preguntado qué es lo que ganan los gobiernos poderosos al ocultarnos a los extraterrestres y éstos cómo es que se prestan a mantenerse ocultos para seguirles la corriente). Afortunadamente los terraplanistas están entre nosotros para iluminarnos.

Con absoluta seguridad el presentador detalla muchas razones por las cuales la planez del planeta es rotunda y evidente. Una de ellas es el hecho de que no importa a qué altura nos encontremos, nunca vemos la curvatura de la Tierra; nos explica que la inigualable maldad de los gobiernos nos ha mentido tomando fotos y videos con una lente de ojo de pescado para crear la ilusión de la rotundez del horizonte. Presenta ejemplos claros de la imposibilidad de esta esferidad porque, nos dice, que se pueden llegar a ver lugares distantes que, de ser redondo, no podríamos ver porque estarían más abajo del nivel visual por encontrarse sobre una curva... O sea. Quiero irme a Yucatán con un poderoso telescopio podría ver la Torre de Pisa, la Eiffel o de perdida algún castillo irlandés, si la Tierra es plana, no debe haber obstáculo alguno para lograrlo.

La idea no se detiene ahí, no, claro que se tiene que elaborar y nos pasan a la cuestión de la velocidad de los aviones con lo que no sólo se niega la esferez, sino que, también la rotación. De acuerdo a la lógica terraplanista, los aviones que vuelan en contra de la rotación de la tierra deberían llegar más rápido ya que el suelo va para el otro lado... ¡OBVIO! Si el problema no es que no tengamos alas, sino que brincamos poquito, deberíamos saltar muy alto para poder caer en otro lado, dos o tres metros más pa'llá.

Evidentemente, esta idea nos lleva a otra negación, la de la gravedad, de acuerdo a sus experimentos con pelotas de tenis, no ha logrado que al bañarlas de agua, ésta se quede cubriendo la esférica superficie y forme lagos y mares y ríos. Entonces la gravedad y la rotación son falsas. Debemos suponer que cualquier cuerpo esférico y giratorio, debería tener su gravedad propia. Llegan al extremo de poner dos pelotas juntas, una de tenis y una de baloncesto, para demostrar que es mentira que un cuerpo mayor atrae a uno menor... No sé desde cuándo las pelotas pueden ser consideradas planetas.

Ya endespués se van al espacio, y nos reconstruyen viejas ideas, como esas de que el Sol gira al rededor de la tierra, igual la Luna, las estrellas están bien cerca y los planetas son... invenciones de la NASA. En fin, termina diciendo, y esto es novedoso (por lo menos para mí), que el Polo Norte es... ¡EL CENTRO DE LA TIERRA PLANA! y el Polo Sur es... ¡EL LÍMITE DE LA TIERRA PLANA!¡WOW! Por eso nunca se cayó un sólo barco de los exploradores de siglos anteriores, el Polo Sur evita que se caiga el agua y los barcos y los peces y mamíferos acuáticos y así.

¡Socorro!

Hoy la NASA nos avisa (cuentea) que han descubierto (inventado) siete exoplanetas a 40 años luz (de acuerdo a mis propias investigaciones la luz no viaja, se mantiene en el lugar en donde está el foco, solo viaja si yo la muevo, tan pendejos los científicos) de nuestro tabla redonda y que tienen un tamaño parecido al del supuesto planeta que habitamos. Lástima, seguro todo es mentira >suspiro<.

En fin, resulta que si uno deja correr la imaginación de unos cuantos, en lugar de llegar a lugares fantásticos, se tiende a caer en absurdos; así, si se le prestan oídos a los que creen en la magía terminan surgiendo grupos antivacunas, seguidores de la homeopatía, curanderos con imanes, piedras calientes, tes, orines, saliva, con pellizcos, agujas, balines, lecturas del aura, del iris, de los pliegues del ano (???). Todo con tal de evitar la ciencia, la maldita ciencia que nos llena de mentiras y de químicos, que más nos matan que nos curan. Ahora, aparte de tener que soplarte ideas que aseguran que los antiguos se curaban de casi todo porque tenían cuerpos sanos libres de todo químico, tendremos que tragarnos, porvetetúasabercuántotiempo, la idea de que vivimos en un plato rodeado de hielo, con un solecito y una lunita que están "bien cerca-s" y que giran a perpetuidad en un ambiente seguro que no necesita mayor explicación que un bien plantado ¡porque sí!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana Laura Patiño Talamantes

A veces me siento y pienso...

Jotitos del Metro -o las perras de las dos tortas- Prohibido tomar fotografías