Fragmentos

Si seré desvergonzado... ya casi un mes sin escribir de nuevo. Apelo a la buena voluntad de mis queridos amigos lectores y ruego su comprensión. Tener el cerebro seco y pegado como moco antiguo no es fácil de solucionar.

Hoy he decidido compartir con ustedes pequeños trozos arrancados a la cotidianidad de un servidor.

- Estoy contigo!

- A los que dicen que el D.F. es un lugar inseguro les quiero contar algo. Este fin de semana caminamos en la madrugada por todos los lugares atractivos del centro, cargando tripié y cámaras, deteniéndonos a capturar luz y sombras, piedras milenarias, rocas de antaño, cemento nuevo y metal moderno. Nunca vimos un sólo policía -ni siquiera roncando en su patrulla-, pero tampoco a ninguna rata -salvo las de cuatro patas que hacen del Centro su zona de comida rápida ratonal, gracias a los conscientes ciudadanos que les procuran toda la basura posible-.

- La extraña mujer del metro subió vestida de camionero canadiense en drogas, se acercó a una chica, le habló, le sonrió y finalmente le acarició la mejilla, cosa que irritó al novio que la abrazaba y no quitaba la cara de perplejidad, molesto le pidió que se alejara. Ella así lo hizo, pero llorando... se sentó a mi lado y lloró como si tuviera el corazón roto, después de un largo suspiro se limpió las lágrimas y se acercó a la puerta y, justo cuando bajó, le mentó la madre al novio de la chica.

- Estoy contigo... por fin estoy contigo!

- Un golpe fortuito de mi máscota enloquecida me abrió las puertas del inferno. Con un diente flojo y bailador terminé en el consultorio dental, después de una férula y cientos de antibióticos resulto que hace años una pequeña infección insonora, incolora e insabora devoró mi nervio... y ahora mi presupuesto navideño! Injerto de hueso, endodoncia y corona...

- Todos saben lo que opino del sindicalismo, la segunda peste de un país corrupto. Nido de huevones a ultranza, cuya consigna es mamar presupuesto, ganar premios y no despeinarse en el proceso. Esta semana una piedra de la oficina se marchó de vacaciones por diezmillonesima vez este año, porque es puntual, porque tiene años trabajando en el hospital, porque es mujer, porque no falta y porque aporta sus coutas al sindicato... Todo eso sería fabuloso si trabajara...

- Estoy contigo... por fin estoy contigo!

- La alergóloga me dijo: Tu alergia es fuerte, si el puro olor te causa conflictos, mejor no le busques y evita esos alimentos. Así, con licencia, ando por la vida libre de productos marinos, con la salvedad de algunas algas y ciertos enlatados en agua. Pero aun hay quienes al oir la palabra "alergia" te insisten en que los comas de tal o cual forma, tal y como lo hacen con los vegetarianos: ¿Cómo? ¿No comes carne? Ah, no importa... Esto es pollo, pruébalo.

- Las autoridades eclesiásticas continuan neceando con que el matrimonio gay va a destruir a las familias, los valores morales, que los niños van a confundirse... Pero nada de eso es cierto, las familias se han destruido solas desde antes, los valores morales cambian con los tiempos -antes era necesario y de buen gusto tener esclavos, aplicar pena de muerte, se podía golpear a las mujeres sin ser castigado, violar a la esposa, propia y de los trabajadores, sólo por ser propiedad del señor y, todo esto y más, las iglesias lo condonaban-, ¿confundir a la niñez? Mi hermano y yo hemos conocido gays y heterosexuales desde pequeños y nunca nos confundimos; yo siempre fuí homosexual y mi hermano heterosexual... no entiendo como se pueda confundir, a menos, claro, que desde el púlpito se siga diciendo que somos pecadores y vamos al infierno. Señores, si eso es verdad... La fiesta en el infierno va a estar llena de conocidas figuras religiosas...

- Estoy contigo... Por fin! No hay lugar mejor para estar que aquí, yo contigo y tú conmigo. Vamos a dejar que las noches pasen, que los días fluyan... Te invito a beber tiempo para brindar por el espacio sentados en la distancia de nuestra cercanía.

Para cerrar:
Regalen, den, entreguen... Esta época es ideal para compartir. No pidan y, sobre todo, no exijan.

Pregunta:
¿Saben si se puede subir una imagen como encabezado? Me hicieron un fabuloso gif animado para La Pared de Hielo y me encantaría tenerlo... Gracias Aky!!!!

Comentarios

Unknown dijo…
Me parece en algun momento conocido ese lugar que describes...

y cuando no espero.. me descubro esperando...

por que hago eso a espaldas mias...
Capitan Frio dijo…
Ah Pily!! Los lugares comunes son más comunes que los lugares que no lo son... Eso lo aprendimos desde que nos conocimos y descubrimos que ellos ya lo sabían cuando nosotros a penas comenzabamos a sospecharlo...
Unknown dijo…
Sin olvidar claro, que quien no lo sabe, es como el que lo ignora...
Sip, puedes subir una foto en la cabeza del blog. Entre más horizontal, mejor.

Si no sabes de programación y esas cosas (como yo, ignorante de las computers), te puede llevar un rato hacer que quede del tamaño justo.

Pero sí se puede :)

Visita ahora tú mi blog!!!
www.chicozombie.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

A veces me siento y pienso...

Ana Laura Patiño Talamantes

Jotitos del Metro -o las perras de las dos tortas- Prohibido tomar fotografías