La Vida Moderna -Normal-

Latin
Etymology:
From norma (“carpenter's square”).
Pronunciation:
(Classical): /norˈmaː.lis/
Adjective:
normālis m, f (neuter normāle); third declension
1. perpendicular, square, with right angles
2. normal
Inflection:
Third declension, neuter nominative singular in -e.

norma.
(Del lat. norma, escuadra).

1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.
2. f. Escuadra que usan los artífices para arreglar y ajustar los maderos, piedras, etc.
3. f. Der. Precepto jurídico.
4. f. Ling. Conjunto de criterios lingüísticos que regulan el uso considerado correcto.
5. f. Ling. Variante lingüística que se considera preferible por ser más culta.

normar.

1. tr. Dictar normas.
2. tr. Cuba y Méx. Sujetar a normas.

...y con esta empiezan los problemas...

normal.
(Del lat. normālis).

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.
4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f.
5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.
6. f. escuela normal.

De dónde carambas sacan eso de "Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural / Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano", si las normas no son algo que se encuentre de forma natural, es necesario que intervenga la mente humana, ávida de orden y control, para que pueda existir lo normal -o sea, lo que ha sido normado-.

Si, claro, ya los veo gritando que la naturaleza tiene un orden y normas y reglas y leyes y blah blah... Si, nadie lo niega, pero si fueran TAN rígidas como las humanas, no estaríamos aquí. Afortunadamente, la naturaleza no es tan obsesiva como para mantener un control tan férreo sobre sus propias leyes. Es verdad que hay patrones que se cumplen al pie de la letra y que, de alguna forma, han ayudado a la mente humana a encontrar el orden dentro de todo el caos natural y considerar normales o normadas ciertas cosas; pero no están escritos en ningún lado ni consensuados por nadie, como las que ha inventado el ser humano. 

De hecho, lo ideal sería hablar de lo natural y lo normal pero, en realidad, ver lo natural como normal ayuda al humano a mantener una idea de control y estabilidad; lo natural, así, solito y sin maquillar aterroriza al ser humano al recordarle lo poco que sabe (todos somos Jon Snow) y lo menos que controla.

¿Y ahora por qué esta diátriba sin sentido?

Muy simple, un amigo tuvo la ocurrencia de subir una foto de su novio y él, ambos sin camisa, abrazados en la cama (no se ve más, por eso digo sin camisa, si están o no desnudos en la cama, si sus partes tocan otras o si ya se dejaron de tocar queda a la imaginación y deseos perversos del observador), excelente fotografía en blanco y negro que no se trata de dos cuerpos, se trata de un momento de relax, armonía, paz y conviviencia entre dos seres humanos que se quieren. Desde luego, no faltaron los recatados que exigieron la desaparición de la fotografía "ya que lo estiman y lo toleran, pero que debe reconocer que no es normal". Y así se vuelve al eterno pleito de los que temen a lo que les es ajeno y que ignoran por completo, decía un zapatero "¡Y'ora con eso de que ya pueden casarse los putos, va haber que casarse entre hombres!" -nunca supe si lo dijo muerto de pesar o desesperado de gozo-.

La normalidad, como la moral, son cosas de la época y de reglas consensuadas socialmente. Hubo un tiempo en que lo normal, y bien visto moralmente, era tener esclavos, abandonar a los hijos y maltratar a las mujeres -ojo, sigue pasando pero ya no es normal y no es bien visto moralmente-; ahora que vayan y me enseñen la esclavitud en la naturaleza, el abandono (por mala leche, no por debilidad o muerte inminente) o el maltrato. Actualmente tener una orientación sexual diferente a la más común sin esconderla es de lo más normal (especialmente si eres de las generaciones posteriores a los que tienen 40 años o más que disfrutan vivir escondidos y criticando a los más jóvenes).

Ya escucho al fondo a los religiosos que saldrán a cuento con el Levítico alegando que lo normal y natural es lo que dicta dios:

· 18:22 “No te echarás con varón como con mujer; es abominación
· 20:13 “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre

Dato curioso es que nunca mencionan los siguientes:

· 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo. 
· 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. 
· 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos. 
· 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. 
· 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño. Genesis 17. 12
· 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. 
· 12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
· 15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo. 
· 15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche. 
· 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

· 20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo
· 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
· 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. 

¿Aaaaaah verdad? Para eso si tienen mil excusas... (y casi todas son económicas)

Ser normal quiere decir que uno está de acuerdo y en plena disposición de acatar las normas sociales vigentes (obvio, andar acatando las normas vikingas o egipcias originales no traerían nada bueno y si harta recriminación). Por lo tanto, si vives en la Ciudad de México, ya puedes empezar a buscar un mejor argumento para atacar la homosexualidad que no incluya la palabra NORMAL y ya para qué mencionar la palabra NATURAL, si está más que claro que la actitud homosexual (que no la homosexualidad propiamente dicha) existe en la naturaleza, al presentarse un comportamiento sexual (activo/pasivo) entre animales del mismo sexo, ya sea por copulación, juegos de apareamiento, estimulación o exhibición genital. Obvio que entre animales no se dicen ni putos, ni tortillas, no sienten culpa, no hay religiones morbosas ni compadres o comadres metiches que cuestionen y, por encima de todo, lo hacen sin pedir permiso, sin esperar aceptación de los que se las condicionan a cambio de un actuar normal, ellos se sienten a gusto y ya.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A veces me siento y pienso...

Ana Laura Patiño Talamantes

Jotitos del Metro -o las perras de las dos tortas- Prohibido tomar fotografías