La Vida Moderna -Despedidas...-

(Nada mejor que el final de un amor para sacar nuestro verdadero yo o el de el otro...)

-¡OJO! No estoy hablando de mujeres, estoy hablando de despedidas histéricas, obsesivas o psicópatas, no confundirse por favor, ya que los términos están en femenino-

...histéricas:

- Déjame, vete. Ya te veré arrastrándote de vuelta... (acto seguido se construye una historia en la que el otro sufre y llora por el dolor que se imagina en el otro a causa de su ausencia y sufre también porque no estará ahí para consolarle -versión adulta de aquella fantasía infantil de "se quema la casa, los salvo, muero en el proceso y ellos lloran"-)

- No puedes dejarme así, ¡después de todo lo que sacrifiqué por ti! (de inmediato enumera todo lo todo que no hizo, lo que hizo, lo que pensaba hacer, lo que le hubiera gustado hacer y lo que piensa que está dispuesto a hacer, aun, por dicha persona)

- Personas como tú me sobran... (No es cierto, pero lo importante es que no se note el dolor)

- No sé cómo le voy a decir a la familia y amigos de esto que me estás haciendo (aunque la familia ya está acostumbrada, los amigos hasta tienen planes de contingencia ante rompimiento súbito)

- No por favor, no me dejes, no, no, noooooooooooo... (aferrándose a una pierna, brazo, al cuello o tirado en el suelo)

- No me importa, ¡ja, ja, ja, ja, ja! Ya estaba hasta el cake de esto -sollozo-. Pero, sábete que esto no se va a quedar así (estalla en llanto y el resto de las palabras no se entienden entre sorbidas de mocos, gemidos y risas enloquecidas).

- Tú no me estás dejando... ¡yo te estoy dejando a ti! (le avienta por la ventana todos los regalos y cosas que compraron juntos, menos lo que le gusta)

- Tienes razón, lo mejor es separarnos, porque yo ya no me dedico a mí, nada más me encargo de ver por tu bien y tus necesidades. ¿Y yo? ¿En dónde quedo yo? ¿Qué fue de mí? (y se avienta un soliloquio que puede durar horas ensalzando sus grandes virtudes y señalando los defectos del contrario y cómo gracias a su intervención se pulieron un poco)

 - Mi sueño era envejecer juntos y llevarte en tu silla de ruedas a todos lados, ver los atardeceres juntos y tomar tu mano mientras... pues, es decir... cuando murieras (siempre el/la histérico/a piensa que sobrevivirá en buen estado para seguir sufriendo solo en este mundo).

- Justo ahora que nuestra relación se estaba fortaleciendo, cuando yo pensaba que nada podría separarnos, llegas y me haces esto, ¿ya lo pensaste? Estás seguro que esto es lo que quieres, porque yo creo que no lo has pensado bien... ¡Ay! No, no te preocupes, ese dolor como pinchazo en el brazo no es por esto; el doctor ya me había dicho que podría pasar en cualquier momento. Qué bueno que es ahora que ya no estaremos juntos. Haz tu vida, se feliz; no hace falta que pienses en mí... ¿Eleuteria? ¿On'tás? ¡Cabrona! Me estoy muriendo y tú no dejas el pinche celular... Mira, mejor vete, no te vaya a echar a perder tu tarde con mi muerte.

...obsesivas:

- ¡No puedo creerlo! ¡No puedo creerlo! ¡No puedo creerlo! ¡No puedo creerlo! ¡No puedo creerlo!

- (6:55 pm diez minutos después del rompimiento) Hola, te llamo para saber si ya cambiaste de idea.

- Ya sabía yo que esto iba a pasar, siempre te dije que nuestra relación era un fracaso, cada semana tenía el mismo sueño; te lo dije hasta el cansancio y tú no me hiciste caso... ¡NUNCA!

- (7:00 pm quince minutos después del rompimiento) Este es el sexto mensaje que te dejo, ¡por favor contesta!

- No te preocupes, estoy bien, no hay problema. Te juro que sé ser buen amigo; yo te prometo que seguiré cerca de ti, sin problema. No te daré lata. Puedes salir con quien quieras no me va a afectar, de verdad. No me alejes. ¿Podemos coger?

- (7:05 pm veinte minutos después del rompimiento) No quiero parecer un loco pero, de verdad, estoy muy preocupado porque no me contestas, estoy aquí afuera y puedo ver que estás ahí en tu recámara y no sé si le bajaste el sonido o si no quieres contestar...

- Relájate, medita. Te invito un café y platicamos, yo no creo que sea lo correcto para ambos, después de todo, somos el uno para el otro. No hay forma de romper esto.

- (7:10 pm veinticinco minutos después del rompimiento) De verdad, era necesario bloquearme de Facebook, no había puesto nada malo, sólo te exigía una explicación y tu amiga la loca no tenía por qué opinar, esto es entre tú y yo o ¿es que hay alguien más? Por favor, ¡CONTESTA!

- ¿Neta? ¿En serio? O sea... ¿Cómo? No. ¿Neta? ¿En serio? O sea... ¿Cómo? No inventes. ¿Neta? No. O sea... No. ¿En serio? No.

(7:20 pm treinta y cinco minutos después del rompimiento) No puedo creer que tu papá haya salido a correrme, sólo estaba tratando de llegar a tu ventana, sigues sin contestarme y ya me bloqueaste de Facebook, Twitter, Instagram... ¡de todos lados! Sólo falta que ya hayas borrado y bloqueado mi teléfono. Necesito que me confirmes si de verdad ya no quieres andar conmigo porque, en serio, no puedo creerlo... Ese pretexto de que soy un obsesivo no me convence, seguro alguien te metió esas ideas en la cabeza, porque nunca antes habías dicho algo así y no te dejaba sola un segundo, te consta; no te regalé un inalámbrico para que habláramos hasta cuando estabas en el baño, ¿eh? ¿Y la webcam que instalé en tu recámara para poderte ver dormir y velar tu sueño? No puedes decir que no te amo...

...psicópatas:

- Ata, moja en gasolina, enciende, mira, aplaude, llora.

- Esto me me va a doler más a mí que a ti (saca púas de bambú de una caja).

- ¡BANG! ¡BANG!

- Quieres volar, ¿no? Ser libre (comenta casualmente mientras caminan por el acantilado).

- ¡Hachazo! ¡Hachazo! ¡Hachazo!

- Así es mejor, ya no tendré que andar con la angustia de estar buscándote por todos lados (último ladrillo que tapa el hueco en la pared).

- ¡Pica! ¡Corta! ¡Despelleja!

- Siempre es lo mismo, primero te ilusionan y después te arrancan el corazón, pero no más, ahora yo seré quien arranque corazones... (cuchillo en mano)

- Cava, cava, arrastra cadaver, arroja cuerpo en fosa, tapa, tapa.

- No, no me molesta que quieras dejarme, ya estoy acostumbrado, es más, te voy a enseñar la larga colección, digo, lista de personas que me han dejado y a la que estás por unirte en unos minutos... para siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana Laura Patiño Talamantes

A veces me siento y pienso...

Jotitos del Metro -o las perras de las dos tortas- Prohibido tomar fotografías