De la familia...


El 9 de junio...

Hace 24 años una cosita cambió mi vida. Si, esa cosita, es mi sobrino José Antonio -Toony-, que desde la primera vez que lo ví me robó el corazón con sus ojitos y sonrisa inigualable; un robo que repitió continuamente durante su crecimiento: la vez que se cayó del columpio y tuvo que pasar la noche en el hospital, sus primeros intentos por levantarse de la cuna, sus primeros pasos -llenos de timidez pero cargados de seguridad-, la noche que llegué de la prepa y lo encontré sentado en la oscuridad esperándome para acompañarme a cenar -cosa que hizo por años-, la primera vez que lloró en la noche y todos descubrimos que decía mamá y no se refería a mi hermana, la primera vez que me dijo mamá en público -delante de todos mis amigos-, cuando lo dejé en el kinder y la primera vez que fuí por el. Cada una de sus acciones ha sido siempre motivo de orgullo. Este año festejamos su cumpleaños 24 y sigue sorprendiéndome y llenándome de orgullo. ¡Salud por tí Toony! Por tu temerario trabajo y tu arrojo.
¡Te quiero mucho enanito!

12 de junio...

Ahora es el turno de la pequeña Sutuima, 9 años en este planeta y ya está más que convencida de querer hacer algo por el. Vegetariana, defensora de los derechos de los animales -incluidos su papá y su tío-. Fan de los dinosaurios -incluidos papá y tío, de nuevo-, capaz de recitar nombres, tamaños y teorías de su extinción. Platicadora incansable, tenaz, estudiosa, sagaz, crítica y juez. Cuestiona el papel de la mujer en la sociedad desde muy pequeña. Hubiera deseado nacer sirena -aunque algún tiempo deseó ser jirafa cuando creciera-. A lo mejor será veterinaria, paleontóloga, dibujante, hippie o feminista, sólo el tiempo y ella lo decidirán. Mientras tanto, será una delicia acompañarla en el largo camino que le queda por andar. ¡Felicidades Sutuima!

Comentarios

El Enfermo dijo…
En verdad Vic, tenemos una familia de lo mas variopinta y divertida... las ocasiones que coincidimos todos en alguna reunión, las carcajadas nunca fallan... y las locuras, y los desvarios...

Somos una familia muy normal (chasquidos)
joe antonio dijo…
siii, yo nacíííí!!!
yeiiiii.
joe antonio dijo…
Ah y mañana ya es tu pumples, que se va a hacer.
Habra que ir a pagar un incendio a casa de la abuela?
Pily dijo…
Visté? como tienes cosas buenas en tu vida...
hasta parece mentira...
en tu corazón tan lleno de huecos.

me gusta eso de como quieres a los tuyos. Suena a lo que deberia de ser...


ves como si escribo?
no vien pero zi
Veronica dijo…
¡¡Qué bonita familia!! Esa Sutuima promete, te faltó decir que le encanta contar chistes. Es mi ídola.
Anónimo dijo…
me siento como intruso entre tantos comments consanguineos pero teniaaa k FELICITARRRRRLOO SEÑÑÑÑOR y desearle k se la pase super con su familia y agregados... esperando pases la direccion de la peda jejeje aunk no pueda ir, pero ni pex algun dia se podra.
un abrazote vic

atte jebus
(na eliseo :S triste xk no tiene cuenta)
Gaby dijo…
OYE VIC!!! Aprovecho para desearte Appi Bidrie too llú!
¡Uau! ¡Qué chingón! ¡Qué suerte tienen tus sobrinos! Quiero un tío así. Creo que no me llevo bien con ningunooo. Jeje.

Entradas más populares de este blog

La Vida Moderna -corrupción-

La Vida Moderna... bien antigua -La Tierra plana-

La vida moderna -siendo feo-