La Vida Moderna -Buenas noticias!

AHOGOSE NIÑO EN LEJANO ESTADO DEL PAÍS

Se ahogó un niño, pero ya taparon el pozo y se usó lo mejor en tecnología para lograrlo. El Gobernador del estado inauguró la tapa del pozo con la que se evitará, en el futuro, el ahogamiento de niños; una obra de inversión millonaria que está a la altura de las mejores del mundo. En entrevista exclusiva Doña Cuca, vecina del lugar, asegura que ya podrá dormir tranquila sabiendo que sus hijos, que se fueron al norte a trabajar en la pisca del algodón hace más de diez años, no morirán ahogados en ese pozo infernal.

La Secretaria de Cultura del estado hizo una invitación a todos aquellos habitantes que tengan afición por las artes a participar con poesías, dibujos, canciones, puestas en escena, coreografías o esculturas para hacer de la tragedia un evento que de algo al estado, "que la muerte del pequeño no pase de noche!" pidió la servidora pública antes de salir a una gira por Europa para promover la venta de artesanías del lugar.

Por otra parte, el Secretario de Economía en entrevista telefónica dijo que, aunque necesario, tapar el pozo significó un endeudamiento que tardará varias generaciones en cubrirse por lo que conminó a los trabajadores a esforzarse más y a la Iniciativa Privada a "sacrificar un poco" generando más empleos. La cúpula empresarial está dispuesta a todos los sacrificios tan pronto se acepte la necesaria reforma de edad y condiciones de los trabajadores, ya que las leyes actuales son una traba para poder contratar menores de 18 años y les obligan a mantener trabajadores ya muy entrados en años y que son en extremo honerosos para los empresarios. El Secretario del Trabajo se encuentra con los legisladores, revisando la posibilidad de hacer las enmiendas a las leyes para antes de diciembre.

Mientras tanto en un bello kiosco cercano al pozo, en conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo, aprovecho para hacer un atento llamado a los mexicanos a pasar sus vacaciones ahí, en ese lugar paradisíaco, recordando que ya tapado el pozo, se puede disfrutar del estado casi sin preocupaciones ya que sólo una sombra de incertidumbre queda pendiente en el lejano estado, y es que siguen sin dar con el perro rabioso. Las autoridades sanitarias aseguraron tener el abasto suficiente de vacunas en caso de que el animal ataque a los humanos y recordaron a los padres y madres de pequeños no olvidar lavarse las manos antes y despúes de ir al baño, antes de comer y después de jugar con las mascotas y que, de ser posible no permitan a los niños jugar cerca de pozo, como una simple precaución. Finalmente, tras varias semanas de buscar una entrevista con el Jefe de la Policia del estado, éste nos recibió en su casa, un pequeño palacete de tipo morisco, que asegura ha pertenecido a su familia por generaciones y que es falso lo que los rumores aseveran. El Jefe pidió calma y dijo que tiene el apoyo de policias e investigadores de otros países en la búsqueda de tan terrible azote; con una sonrisa serena nos hizo saber que tiene mucha fe en que, en algun momento, el famoso perro morirá por las complicaciones de dicha enfermedad y así, muerto el perro se acabará la rabia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A veces me siento y pienso...

Ana Laura Patiño Talamantes

Jotitos del Metro -o las perras de las dos tortas- Prohibido tomar fotografías