Mientras tanto...

Mientras tanto, en alguna de las prisiones de México...

De la celda...

- Disculpe, no tengo papel de baño...
--Síjoles! Orita nuay quien se lo traiga, pos es de que el Gómez se tomó el día y el Manotas se reportó enfermo. andamos bien cortos de personal.
- No se preocupe, usted dígame en dónde está el almacén y yo voy por el rollo.
-- No quiero que se moleste, pero si puede hacer el favor... de paso no puede traerse los de los demás? 
- Faltaba más... Voy vengo.

- Buenas, no tengo papel de baño, me puede dar un rollo?
-- Nomás uno? Llévese dos deun vez. Luego no hay quien reparta las cosas... Pero sobra quién se las lleve! Jajajajaja!
- Cuanta corrupción verdad?
-- Uuuu... no sabe! Esto es un nido de ratas!
- Que horror! No puede estar uno seguro en ningún lado! Oiga, no hay un baño por aquí?
-- Si ire, se va por todo este pasillo, al final agarra a la derecha y se sigue dos puertas, ahí lueguito está.
- Que amable, gracias!

- Qué onda mi Yorch... Fíjate que fui al baño y ya me lavé las manos, y no quiero sacar el mapita para saber cómo llego al comedor desde aquí. Dime cómo llego...
-- Quiubo! No, te priocupes, te entiendo, uno no sabe que han agarrado los demás. Pos agarra derechito por acá y te sigues hasta allá, dónde está mi compañero, dile que te acompañe.
- No sabes qué sirvieron hoy?
-- Pus... lo de siempre, no hay presupuesto para nada. Ojo, no te sirvas café, les quedó bien aguado.

-Barriga llena, corazón contento...
-- Que pena oiga, hoy la comida quedó repinche... Usté tan acostumbrado a lo merogüeno.
-No te fijes, peores cosas he tenido que comer.
-- A poco? Naaaah... Quién le manda, ya ve por andar de aventurero?
- Jajajaja! Pues es que uno no se puede estar quieto. Por cierto, la sala de espera de las visitas?
-- Del otro lado, pase usté por allá, ahí donde está la reja con los compañeros.
- Gracias!

- Que onda chavos!
-- Buenas tardes!
- Oigan, no saben si vino alguien a dejarme algo?
-- No, no han anunciado a nadien.
- Puedo salir a ver, porque luego mandan a cada menso...
-- Sí, pásele de este lado, porque si se pasa por allá suena la chicharra.
- Gracias! No me tardo.

- Disculpe, está ocupado este lugar?
-- No, siéntese. Viene a ver a alguien?
- Si, pero me dicen que no lo encuentran...
-- Ay estos! De verdá, vaya a poner una queja, luego los castigan y los madrean y no le dicen nada a uno. Vaya a Derechos humanos.
- Pues nomás me voy a esperar un rato. Me preocupa que no sepan dónde está.
-- Pus ni modo que sea haiga escapado... Que, por cierto, dicen que salir de aquí está cabrón. Usté cree? Yo creo que no, entre jefes corruptos y polis muertos diambre... 
- Pos eso dicen...

...A la chingada!

* Se les pasa a recordar que la visita ha pasado a terminar.
-- Ya se pasa a retirar Don?
- Pos sí, no se pudo esta vez.
-- Así pasa a veces... pero no se preocupe, seguro se les perdió algún papel y no lo pasaron a encontrar.
- ...y cómo salgo?
-- Es la primera vez que viene?
- Pus no, es más como que la primera vez que salgo... de aquí.
-- Vaya por el pasillo, solito lo saca.
- Que amable! Buenas noches y muchas gracias por todo.
-- Estamos para servirle.
- Perdón por el abuso. No tendrá que me preste para el camión...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A veces me siento y pienso...

Ana Laura Patiño Talamantes

Jotitos del Metro -o las perras de las dos tortas- Prohibido tomar fotografías