Mientras tanto en los Pinos...

-Mi buen marranitooooo... Oyesh ma'nto, podríash decir al aigre, digo, a la prensha... Algo bonito, ashí como que la cosha va me... va me... va me... JOrando? Ándale! Como lo de la gripa! Esho mero... en eshe tono eshperanzador, bonito, agradable, o shea, que todo el público pue'entender. Quemado? Tú?? No maa... No maaa... jijiji -hip- no me digash esho que te veo entre las brazash y me d'ambre!! Ay gordito... te pashash! Malora que'resh, como los chavitosh en el et-et-etzamen! Que guapa she veia La maeshtra eshe día, no? Bonita, es bonita y femenina. Guapota!

-Tomada tu abuela! Pinchi gordo mal'onda! Vash a decirlo o no? Ya le dije al Mómez Gont... y el -obediente que's- ya dijió, dijo! Ora el público ya shabe que la sheguridá está shegura, aunque los gringos digan que no. También ya aclaramosh que la ínfulala... La ínfulalala... La gripa esha! Ya se acab-ó! Vamosh a tener buenash noticias de la ShEP, de la Shecretaría del trabajo... Posh que no? Harto trabajo generado! Si eshtan desempleadosh esh por... esh por... falt-a de ganash! Shabes gordito? Esh lo malo de México... de verash! La gente no le pone empeño y shon negativosh. Losh pinchesh noticierosh, losh reporterosh... me tiene mala fe... me tiran mala onda! Neta!

-Pssht... Gordito? Gordo? Hijo de... Otra vez me colgó! Pero esh obediente.. sheguro que va a decir que no hay pedo por lo de Grecia! Ojalá ashí fueran todos los mexicanosh! Qué lesh cueshta hacer de México el paísh donde YO quiero vivir? Eshe paísh bonito, de gente shonriente y amable que me pone coshash lindash en los periódicosh... Caramba! Qué lesh cueshta? Shólo voy a eshtar en eshte pueshto sheish añosh! Tsss...

-Sheño-rita Shecretartia!! Venga! Ash... ushté no! La otra... la que me cae bien! Ushté! Ushté mera! Oiga... fi'ese que yo tengo un shueño, esh un shueño que she que tienen todosh losh mexicanos... Esh hermosho mi shueño.

-El de un país mejor señor?

-Ay no shea bruta sheño-rita!! Jejejeje... ni quishiendo! Ay de verash... Hoy todosh shon cómicosh!

-Perdón señor.

-Ashí eshta mejor... Le decía, que yo shoy hombre! Aunque no me crea. Y como tal... Yo quiero que mi paísh... que mi hermosho paísh... Tenga la copa del mundial!

-Ay no ma...

-Qué? No? Esh ushté de eshash traidorash a la patria?? Para que lo shepa... YO toqué la copa... YO tengo esha gloria! Esh como un... Ay diocito lindo... mire mis ojitosh... ya voy a llorar otra vez... Ay sheñorita... De veras... Bueno, esh que ushté como mujer, puesh no entiende de eshtash pashionesh masculinash. Dichosha ushté que en shu vientre lleva la bendición de diosh... de que la panza le haga niñosh... que s'infle como balón... y GOOOL!! GOOOOOL! del TRIIIIIIIIIIII!! Ay mi Chicharito... Ay... No aguanto másh...

-Quiére kleenex señor?

-Shi! De losh de baloncitos que eshtán en mi altar a la shelección nacional! Ay... Ay... Diosh guía a nuestros santosh futbolishtash a la gloria del triunfo... Sheñor!! Tu tuviste tu copa en la última cena... Dame el chance!! De tener eshta copa! Te doy a todosh los pobresh del paísh! Esh másh! Te hago muchosh másh probesh! Te lleno el paísh de pobresh... pero danosh la gloria!

-Aqui están sus kleenex de baloncitos señor y ya le escondi los baloncitos rellenos de rompope porque se pone muy mal señor.

-Hashta losh rellenos de cajeta envinada que me regaló Mafa Rárquez?? No shea gacha sheño-rita! Eshtamos en un momento coyoruntugural en el que depende todo de que mi encuenshtra tenga buenos reshultados!!!

-Sobre su gobierno señor?

-Nah! Babosha! Es una eshcueshta... una... en-cuesh-ta... para preguntarle al pueblo de México shi quiere que me vaya a Shudáfrica. Para esho... todosh mish lealesh shecua... she-cre-ta-riosh van a dar informesh de lo bonito que va todo aquí. Ya verá sheñorita... Mi pueblo me ama... Le juro que me ama... ya verá, m'iré cargado de bendicionesh. Voy a llevar en alto el nombre de México...

-Va a llevar su periquera señor?

-... voy a llevar la verde...

-Eso si no se la acaba antes...

-La camiseta burra! Y a mi virgencita de Guandalunpen... Mi milagrosa virgencita -made in China-. Voy a pedirle a... Cual esh el curita que a lo mejor she queda con la lana... digo, con la organización de los legionariosh? El que tiene cara de asheshino ve'a? Le voy a pedir que she vaya conmigo para que bendiga cada pasho de los muchachosh... de nunesh... nueshtros muchachosh...

-Por cierto señor, llamó el Chicharito que ya no quiere que le hable a cada rato, que ya le está dando miedo, eh?

- Miedo? Shi shoy un hombre de fe...

-Por eso... ya ve que... y luego...

-Mándele unash floresh con una tarjeta bonita, que hable de shush ojosh y shush piernash y no se olvide de pedirle una foto autografíada para mi altar...

-Algo más señor?

-Shi... traigame mi camiseta de la shelección y no me pashe llamadas... Hoy no quiero shaber de Arizona, ni de lo del petroleo y shi matan másh niñosh... mande lash tarjetash de "daño colateral" que mandé imprimir la shemana pashada. Hoy me voy a inshpirar para lograr lo que ningún preshidente ha logrado nunca!

-Va a sacar a México adelante?

-Claro que no! Voy a llamar a Shudáfrica, para ofrecer a todosh losh inducome... In-do-cu-men-ta-dosh que nosh regresen de los iunairedsteits a cambio del triunfo de la shelección... Porque ante todo shoy mexicano!!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana Laura Patiño Talamantes

A veces me siento y pienso...

Jotitos del Metro -o las perras de las dos tortas- Prohibido tomar fotografías